Calamares rellenos de jamón serrano

Cuando publico alguna receta, y supongo que nos pasará a todos, o es que soy rara; a veces no se por donde empezar. Los calamares son una comida que me encanta, y cuando empezaba hoy a escribir no estaba muy animada la verdad. Así que me puse a curiosear por la web (algo que hago muy a menudo) y encontré algo gracioso que además viene perfecto a la receta.

En la pagina "Animales Graciosos" tienen esta foto de un calamar descubierto en aguas del Oceano Pacífico.



A que es bonito y gracioso? Bueno, vamos con la receta de hoy:



Ingredientes

  • 1 kilo de calamares
  • 2 cebollas
  • 100 gramos de jamón serrano troceado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 1 vasito de vino blanco
  • sal y perejil
  • aceite de oliva

Primero limpiamos bien los calamares, separamos los tentáculos, le sacamos la pluma (es como una especie de espina ancha que tienen dentro), le quitamos también la telilla que tienen por fuera y los lavamos bien con agua fría.



En un cuenco, cortamos en trocitos pequeños, los tentáculos; picamos también muy menuditos los dientes de ajo, una de las cebollas y el jamón serrano. Esta mezcla la aderezamos con un punto de sal y un chorrito del vino blanco, lo mezclamos bien y vamos rellenando los calamares, que luego cerraremos atravesándolos con un palillo.



En una sartén con aceite de oliva, rehogamos la otra cebolla picada menuda y cuando empieza a estar pochadita, agregamos los calamares para dorarlos y por último añadimos una cucharadita de pimentón dulce, un poquito de perejil picado, el vino blanco restante y un vasito de agua. Removemos con cuidado y dejamos cocer a fuego muy lento hasta que los calamares estén tiernos. Es conveniente probar la salsa y rectificar de sal, siempre teniendo en cuenta que estamos usando jamón serrano en el relleno.

Se pueden servir enteros, como lo hacemos en casa, o en rodajas; que permite ver el detalle del relleno.

Buen provecho!!

15 comentarios :

Dely dijo...

Vaya lujo de calamares, se ven deliciosos. A mí me encantan rellenos y con una buena salsita, así que con tú permiso me cojo un trocito.
Yo para rellenarlos en vez de atravesarlos con un palillo les doy la vuelta, así al freirlos se encojen hacia dentro :-)
Un besín.

Merchi dijo...

Que buen plato de calamares rellenos, y con jamoncillo mejor que mejor. Me gustan mucho y en casa suelo hacerlos a menudo, el único inconveniente que les veo, es en como saltan a veces los joios. por lo demás, son riquisimos. Y con salsita como tí, divinos de la muerte.
!!cacho pan en mano, y a comerrrr!! :)

biquiños preciosa y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Jopen, meti la gamba. Quise decir: Y CON SALSITA COMO TÚUUUUUUUUU, DIVINOS DE LA MUERTE.
Ains dios, me hago mayor!! :)

Ana B. dijo...

Dely, encantada de compartirlos contigo. Y muchas gracias por esa buenísima idea de darles la vuelta. Los próximos, ya los hago asi.
Besitos

Ana B. dijo...

Merchi, mi niña!! Que yo tambien tengo salsita eeehhhh, jajaja. Y tu de mayor nada, que como sea tan dificil seguirte el ritmo en tu vida diaria como en la cocina, buffff!!! Eres como un coche de formula 1 niñaaaaaaa!!! Voy corriendo antes de que me dejen sin ese postre tan rico que te he visto hace unos minutos, jejejee

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los calamares rellenos y los tuyos tienen una pintaza increíble. Sabes que incluso congelan fenomenal? Yo hago cantidades industriales y luego los meto en tuppers para esos días en los que vas a 100 y no llegas...
un biquiño

hormiga dijo...

Ana yo tambien quiero un poquito, porfa guarda algo para mi, te prometo que aunque insisti mucho en que retomases el blog no se de donde sacas el tiempo

Curra dijo...

Ana cielo que receta ta buena calamares y rellenos con jamoncito.. ahí es ná.
Yo con pan dejaría el plato limpito.
Un abrazo y Buen fin de semana.

ah!!! el calamar del océano Pacífico... gracioso es poco.

Ana B. dijo...

Pilar, siempre que te leo aqui o en tu casa, aprendo cosas nuevas y no sabes cuanto se agradece eso. Muchas gracias, me parece una idea genial poder congelarlos; porque luego siempre pueden sacarte de algún apuro. Un besazo!!

Ana B. dijo...

Hormiga, ya ves cielo .... Tanto que me machacaste que me convenciste, jejejeje. Gracias amiga, un beso!!

Ana B. dijo...

Curra, si que es muy gracioso, me llamó mucho la atención. Y de los otros no quiero ni contarte, con lo que me gusta a mi el pan y la salsita, jajajaja!!!
Feliz finde cari

CARMEN dijo...

A mí me encantan, pero en casa tenemos para todos los gustos, y no los hago tanto como quisiera.
Me gustan mucho con ese relleno.
La próxima me mandas un tupper...jejej

Ana B. dijo...

Carmen, cuando quieras. Tu pide mi niña, que aquí estoy. aunque haciendo las cosas ricas que tu haces, no se si estaré a la altura.
besitos

AAC dijo...

¡¡Qué rico!! Esto tengo que probarlo

Ana B. dijo...

Martinica, valeeeee pero no comas mucho pan eeehh!! Besitos cielo