Rosquillas de anís

Las rosquillas más ricas del mundo y muy fáciles de hacer, son las que hace mi mamá. Ella es quien me ha dado la receta que hoy os traigo. Espero que os gusten tanto como a mí.

Ingredientes (6 personas)
  • 500 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de anís
  • 1/2 vaso de aceite
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadurina
  • ralladura de 1/2 limón
  • aceite para freír

Pasar la harina por un tamiz, y añadirle el sobre de levadurina.

En un cuenco se baten los huevos con la sal y el azúcar hasta que se hayan disuelto. Sin dejar de batir se va añadiendo a chorro el anís, luego el aceite; cuando estén bien mezclados, añadimos la ralladura de limón. Se le va incorporando la harina, a la vez que se amasa hasta conseguir una masa consistente. Se deja reposar unos 10 minutos la masa.

Se espolvorea con harina la mesa de trabajo, y se extiende la masa. Se cortan tiras largas y se redondean con las manos. Se cogen pequeñas porciones, se les unen los extremos.

Se pone en un caldero o sartén abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, se van echando las rosquillas y se baja un poquito el fuego. Cuando empiezan a tomar color, se les da la vuelta para que cojan el doradito por el otro lado y luego se retiran a una fuente forrada con papel absorbente.

Se pueden servir decoradas con azúcar normal o azúcar glass.

5 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Ana, como te digo en un email:

Muchas gracias por participar en el Puchero de Rosa enviando esta deliciosa receta.
Próximamente también se podrá ver en el Puchero junto a una referencia de tu web.

Espero que vuelvas a participar, gracias y saludos.

El Puchero de Rosa

Unknown dijo...

¡Se me olvidaba! Ya te he incluído en mi blogroll "Otros blogs de cocina" y en la búsqueda personalizada "En estas cocinas".

Saludos y hasta pronto.

Ana B. dijo...

Hola Rosa

Gracias a tí por visitarme, y por deleitarnos con esas maravillosas recetas de tu blog. Ven siempre que quieras, para mí es un honor.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola!!! gracias por tu visita a mi blog. He venido a devolverte la visita y quiero que sepas que el trabajo que haces me agrada mucho asi que yo tambien te agregare a mis favoritos. Tienes recetas muy buenas, de las cuales ire tomando nota.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola!!! gracias por tu visita a mi blog. He venido a devolverte la visita y quiero que sepas que el trabajo que haces me agrada mucho asi que yo tambien te agregare a mis favoritos. Tienes recetas muy buenas, de las cuales ire tomando nota.
Un beso