Gazpacho Manchego

Alguien a quien quiero muchísimo, mi amiga Mamen, me ha enviado esta deliciosa receta y me tarda ponerme manos a la obra. Según sus palabras:
El Gazpacho Manchego (también se puede decir en singular) es un plato de pastores y es una gozada comerlo en el campo, con los amigos alrededor de la lumbre en un día de frío y sol.

Ingredientes (4 personas)
  • 1/2 conejo, si es de campo mucho mejor
  • 1 perdiz
  • 1 cabeza de ajo
  • 1/2 pimiento
  • 2 tomates maduros, laurel, tomillo.
  • 1/4 Kg. de setas
  • 1 torta de gazpachos


Trocear el conejo y la perdiz. Trocear los tomates y pimientos y pelar los ajos.

Partir la torta en trozos, un puñado por persona. Poner agua a calentar.

En una sartén con aceite, sofreír unos minutos la carne. Añadir laurel, los ajos, el tomate y el pimiento y sofreír otros 5 minutos.

Añadir el agua caliente y sal al gusto y dejar cocer 25 minutos.

Añadir tomillo y la torta de gazpacho.

Incorporar las setas troceadas y acabar de cocer hasta que la carne esté bien tierna (15 minutos más).

¿Qué es una torta de gazpacho?

Pues no tiene nada que ver con el gazpacho de verano, el fresquito. La torta es una especie de pan sin levadura, finita y horneada que cuando se enfría se pare en trozos para cocerse. Incluso se usan trozos de torta a modo de tenedor, plato y cuchara.

El Secreto: Dejar reposar 10 minutos

Mucho mejor si se come con la sartén en el centro y todos alrededor con la cuchara. Es el llamado "mojá y patrás".

1 comentario :

mamen40 dijo...

Te quiero presiosa