Pollo sentado a la Cerveza

Quiero agradecer en primer lugar a mi amiga Ermi que me habló de esta receta, y yo nunca había oído hablar de un pollo sentado en una botella. Me parecía increíble y desde que me lo dijo aún tardé en hacerla porque siempre pensaba que la botella rompería dentro del horno y me daba pánico. He comprobado que es una receta extendida en internet y ahora puedo asegurar que la botella NO ROMPE, y que el pollo queda jugoso y delicioso!!!

La receta se la voy a dedicar a la campaña “Mesa para 7.000 millones” de Intermón Oxfam, que reivindica el derecho a la alimentación. Para saber más os recomiendo visitar su web


Ingredientes
  • 1 Pollo entero limpio por dentro.
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Romero (He usado una ramita fresca)
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1 Botella de cerveza
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Patatas en rodajas para la guarnición

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos bien el pollo, y quitamos alguna plumita que quede en las patas, quemándolas.

En un mortero machacamos bien los ajos con la sal y el perejil. Cuando estén bien machacados añadimos el aceite y mezclamos bien. Untamos el pollo con esta mezcla tanto por fuera como por dentro del pollo. Dejamos el pollo un par de horas con el adobo.

Quitamos las pegatinas a la botella de cerveza y la lavamos bien. En un bol mezclamos la cerveza con el romero y el tomillo y volvemos a llenar la botella, pero solo hasta 3 partes. Reservamos el resto para después.

Con cuidado, sentamos al pollo, introduciendo la botella sobre lo que sería el culete del pollo.


En la bandeja del horno, ponemos un poco de aceite de oliva, un poquito de agua y el resto de la cerveza con adobo que habíamos reservado. Ponemos el pollo sentadito en su botella en el centro, y una capa de patatas cortadas en rodajas por toda la bandeja.

Metemos el pollo en la parte baja del horno y horneamos durante 1 hora y media, más o menos a 200ºC, dependiendo del tamaño del pollo.


El resultado es una carne super tierna y jugosa; os puedo asegurar que nunca habréis comido un pollo tan rico.

No hay comentarios :