Bizcocho de Coco thermomix

Comienzo una etapa nueva de este rinconcito, donde quiero compartir con todos y todas, mis experiencias con la THERMOMIX. Empezaremos con recetas del libro que viene con la máquina, y otras sacadas de los mejores blogs que conozco para esta maravilla de máquina.

La receta de este bizcocho es una variante del “Bizcocho de Yogur” del libro “Imprescindible” de Thermomix 31. Es muy sencillo de hacer y el coco le da un toque que lo hace si se puede más delicioso aún. En casa es el favorito de los peques, para desayunar o en la merienda.

Os lo recomiendo.



Ingredientes

  • Mantequilla y harina para engrasar el molde
  • Molde de 26cm de diámetro
  • 1 Yogur de coco
  • 4 huevos
  • 200 grs de azúcar (la receta original lleva 240grs de azúcar, pero para mi gusto es demasiado dulce)
  • 150 grs de aceite de girasol
  • 280 grs de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 150 grs de coco rallado

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso bien seco la harina, el coco y la levadura. Tamizar 5 segundos a velocidad 5 y reservar.
Poner en el vaso en este orden: Los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y por último la harina con el coco y la levadura, y la pizca de sal.
Programar 25 segundos – velocidad 5. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que se distribuya bien y que no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Hornear durante 30 minutos aproximadamente. (El tiempo depende de cada horno: a mi siempre me hacen falta 5 minutos más).

4 comentarios :

hormiga dijo...

Bueno,bueno que buen comienzo¡¡ que buena pinta¡¡

victor trujillo dijo...

Hola Ana

Enhorabuena por la estupenda receta de bizcocho de coco en la thermomix.

Me gustaría invitarte al nuevo concurso de recetas de este mes en www.muchogusto.net que va sobre POSTRES en THERMOMIX, estoy seguro que tienes mas de uno y mas de dos recetas de postres deliciosos en Thermomix. Anímate y participa, hay premios muy chulos ;-)

Enhorabuena por tu blog y espero que los reyes te hayan traído muchas cosas.

saludetes

Ceila dijo...

Hola estoy trabajando en el bizcocho y me encuentro que no indicas cuando echamos el yogur de coco. Por favor si me puedes ayudar sería fenomenal. Gracias

Ana B. dijo...

Ceila, siento no haber leido tu comentario a tiempo, pero acabo de llegar de trabajar. Es cierto, ahora mismo corrijo el error: El yogurt se añade después de los huevos. Espero que te haya quedado fenomenal y que os haya gustado