Mis primeros Golfeados – Desastrosos pero ricos

Sábado por la tarde. Una alerta roja en toda la comunidad, nos recomiendan quedarnos en casa. Yo que tenía unas ganas de hacer algo dulce en la cocina; me pongo a buscar un libro de cocina venezolana que me traje allá por el año 1991 (ya ha llovido desde aquellas); el caso es que mi libro no está por ninguna parte, y de pronto recuerdo que se lo he prestado a mi hermana, y por la distancia, no me es posible ir a buscarlo.

Yo quería hacer GOLFEADOS, son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos. Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y realmente deliciosos, suaves, esponjosos y llenos de “melao” se encuentran en las adyacencias de Caracas, en las vías hacia el Junquito y hacia Los Teques...




Los Golfeados están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, se enrollan en forma de caracola y se hornean. Acompañados de un trocito de queso ‘e mano son una delicia inolvidable. (Información obtenida en Venezuelatuya.com)

Pues bien, me pongo a buscar como tantas otras veces en la web. Encuentro una receta y me pongo a ella.

La receta no tiene bien la información de las cantidades de ingredientes para la masa, así que he pasado un tormento, y tuve que añadir mucha más harina de la que indicaba la receta y aún así la masa seguía siendo un desastre. En mi afán de comerme los Golfeados, los hice igual.

Estaban deliciosos, pero ni la forma ni la presentación son lo que deberían ser. Por eso NO pongo hoy la receta. Tengo que comprar los ingredientes que me faltan, y para el fin de semana próximo, insistiré, pero con una receta para la masa, calculada por mí.

Me hacía tanta ilusión, que decidí publicar igualmente esta entrada, para compartir con mis amigos una tarde de sábado desastrosa en la cocina.

10 comentarios :

Carol y verol dijo...

ahhh lo importante es el sabor guapaaa!! con las ganas que tengo de comerme uno! aqui el papelon no se consigue ni por error jajaja saludos

Unknown dijo...

pues no te habran salido bien, pero desde luego tienen una pinta increible!que tal andais vosotros con la tormenta?un besote

Merchi dijo...

Me parece a mi que ayer, todas nos hemos puesto en la cocina a preparar cositas con el cuento del temporal jajajajaja. Menos mal que se quedó en nada ¿verdad?.
Nena, los golfeados estupendos, no digas no te han salido bien, que yo me comìa dos ahora mismo. Y aunque nunca oí hablar de ellos tienen que tener un sabor increible con los ingredientes que dices utilizar.

Biquiños preciosa mia, muassss :)

mese dijo...

Estoy deseando que publiques tu receta. A mediados de mes vienen los padres de mi cuñada de Venezuela y les sorprenderé con esta receta.
Besos

Ana B. dijo...

Carolina, eso es cierto. De sabor estaban deliciosos. De lo que me arrepiento es de no haber hecho una foto de la masa, para que os pudierais reir un rato. El papelón lo consigo en carrefour. Un beso guapa!!

Irene, la tormenta ni la vimos, pero mejor así. Eso si, la tarde en casa no nos la quitó nadie. Un beso

Merchi mi niña, Ya verás cuando los haga en condiciones. Entonces si que te gustarán. Bicos pa ti!!

Mese, soy más terca que una mula. Así que cuenta con esa receta antes de que venga tu cuñada. Un besito guapa

Dely dijo...

Te pasa como a mí, cuando se nos mete algo en la cabeza hay que hacerlo.
Aunque la apariencia no se lo mejor del mundo, seguro que el sabor sí, que es lo que importa y por los ingredientes que habái seguro que los estaban.
Un besín.

Laube Leal dijo...

Aguasanta, me ha resultado curiso el nombrecito de este dulce venezolano. A mí me parece que deben estar deliciosos, así que esperaré a que quieras ponernos la receta.
Un besote

Ana B. dijo...

Dely, tienes razón. Y no me quedaré con esta primera vez. El fin de semana ya me pongo de nuevo, jejeje. Un besito cariño.

Laura, están deliciosos. Ya los verás cuando me salgan en condiciones, pero ricos si que estaban.
Un beso!!

Juan Hernández dijo...

Ana, no conocía este postre, ahora sé que es postre jj, y menos con esa palabra jj.
Hay también otras que no se lo que son como esa de que van rellenos de papelón ¿que es? el mundo es tan grande y hay tantas cosas que es imposible tratar de conocer y saber los platos de cada cocina.
No sé como debe ser la forma normal, los que has hecho se ven estupendos y no dudo de que su sabor será delicioso.
Saludos

Ana B. dijo...

Juan, así que modifique la receta y los haga bien, verás que diferentes son de estos primeros; aunque de sabor serán igualmente deliciosos. Gracias por la visita
Un beso