Bizcocho de Yogur

En esta época de carnavales, en Galicia gozamos de menús muy contundentes. En mi caso, estos días, entre una familia y otra, he comido laconada, cocido, callos y filloas (no sé aún como aguanta tanto mi estómago) y de dulces no nos hemos quedado a régimen, entre orejas y rosquillas.

Hoy, cuando llegamos a casa, después del desfile de carrozas de Arteixo; he pensado que podría hacer un bizcocho de yogur para desayunar mañana, que aunque dulce, es muy sano y alimenta. Así que aquí está:



Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 ½ medidas de harina
  • ½ medida de aceite de girasol
  • Ralladura de ½ limón
  • 1 sobre de levadura royal o similar

Dos cositas con respecto al bizcocho: Yo lo he batido a mano y también en batidora; y puedo aseguraros que hay mucha diferencia, queda muchísimo mejor batido a mano. Y la segunda es que aunque la receta original es con yogur natural, yo lo hago con yogures de limón de Mercadona y está mucho mas rico.

En un bol, echamos los huevos y los batimos. Luego añadimos el azúcar y batimos hasta que se haya mezclado bien.

Seguimos batiendo a la vez que vamos agregando la ralladura de limón y luego el yogur y el aceite a chorrito sin dejar de batir.

El último ingrediente por añadir es la harina, a la que previamente habremos mezclado el sobre de royal (Si tamizamos la harina por un tamiz o colador, mucho mejor). Obtendremos una mezcla homogénea y espumosita.



Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos, así desmoldeará fácilmente.

Lo metemos al horno precalentado a 170º, durante 30 ó 40 minutos aproximadamente (para saber si esta listo, lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio es que ya está). Nunca debemos abrir el horno antes de los primeros 30 minutos para evitar que se baje.



Un bizcocho que se hace muy fácilmente y que nos sirve para el desayuno, para la merienda o para cualquier momento dulce del día. A cortarlo, pues.

18 comentarios :

Pilar - Lechuza dijo...

Un clásico que no falla nunca. En casa lo hago semana sí, semana también,je,je.
un biquiño

Merchi dijo...

Tienes razón cuando dices que no se como aguantan los estomagos, después de unos carnavales gallegos jajajajaja, anda que no le metemos tralla al subsodicho, madre miaaaa.
Pero es que es todo tan rico ¿verdad?.
Es imposible resistirse, al menos en mi caso, que aunque prefiero lo salado a lo dulce, en carnavales entre orejas, filloas y torrijas me pongo las botas.
El bizcocho de yogur, es un postre más ligerito, entra bien a cualquier hora y siempre es muy agradecido, ya que con él quedas siempre como una reina, y gusta a todo elmundo. El tuyo bein redondito que te ha quedado, con una pintaza bárbara y un corte divino.
Aunque ya he desayunado hacer rato, no te iba a despreciar un cachin ;)

Biquiños preciosa y muy buen miércoles de carnaval

Foodfit_photo dijo...

Este nunca falla y bien bueno que está. No sabía yo eso de batirlo a mano y mucho menos que asi quedara mejor. Me lo apunto!
Un besiño guapa.

Ana B. dijo...

Pilar, en mi casa, si les hago caso, tendría que hacerles uno cada 2 días, y yo les digo que tambien se pueden desayunar tostadas de pan algun dia que tambien son sanas, pero no veas ....
Un besazo y gracias por visitarme

Ana B. dijo...

Merchi, pues si hija, aún estoy sufriendo las consecuencias de los excesos de todos estos días. Pero que le vamos a hacer? la comida me puede. Muakisssssssssss

Ana B. dijo...

Cris!!! Yo con mi bizcochito de yogur y me encuentro en tu casita, esa delicia de bizcocho de naranja. Ya mismito me lo apunto. Ahi voy.
Besitos

Alanda dijo...

Este bizcocho es el rey, y bien fácil que es , en mi casa también vuela, pero es que está riquísimo.Un beso guapa

Eva Flores dijo...

Hola! He conocido tu blog a través de club comida, tienes unas recetas muy interesantes. No dudes que te visitaré a menudo.
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Ana B. dijo...

Alanda, entonces te pasa como a mi en casa, no hay nada que les guste más, bien para el desayuno o para la merienda. Besitos

Ana B. dijo...

Eva, muchas gracias por la visita y por tus amables palabras. Tu rincón también es una delicia, que ya estuve visitándote. Seguimos en contacto. Besitos

CARMEN dijo...

Me encanta ese bizcocho.
Es de los que no dejan ni las migas.

besitos y buen finde

ONEGA dijo...

el bizcocho de yogurt creo que es un clásico que no falla nunca, admite todas las formas y tamaños y siempre queda divino. En tu caso , con forma de corona... está divino.
un beso

Ana B. dijo...

Carmen, muchas gracias por tu visita y muy buen finde para ti tambien cielo. Besitos miles!!

Onega, gracias cari, es cierto que aunque clásico, nunca falla. Muchos besitos!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

puede ser un classico, pero que bueno y que bonito te ha quedado...
y es verdad que para desayunar es ideal.
besos

Ana B. dijo...

Ali, muchas gracias por la visita y me alegro que te guste. La verdad es que si, es un clásico de los que nunca pasan de moda. Besitos

AAC dijo...

¡¡Qué rico, qué buena pinta tiene el bizcocho!!

Ana B. dijo...

Martinica, la verdad es que quedó delicioso. Ya me lo has recordado de nuevo. Igual me pongo otra vez este finde. Besitos

jadeDiego dijo...

No han oido decir....?? " Barriga de gallego, caldera del infierno"
jajaja