Bacalao a la Crema

Después de un día horrible, con un dolor de muelas que acaba conmigo, necesitaba algo que me relajara y a la vez calmara mi dolor. Me acordé que tenía esta receta pendiente de hacer. Es del libro “Comida Casera - Pescados y Mariscos” de Susaeta Ediciones. Aprovechando que tenía bacalao desalado (comprado en Mercadona) y que me venía muy bien hoy porque se puede considerar “blandito”, me puse a ello.

No sólo me ha relajado y se me ha quitado por ahora el dolor, sino que además he cenado divinamente, un bacalao delicioso acompañado de una (ó dos) copitas de sidra.



INGREDIENTES

  • 500 ó 600 gramos de Bacalao
  • ½ litro de leche
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • perejil picado
  • ½ pastillita de avecrem o similar

Se pone el bacalao en remojo 24 horas (en mi caso ya estaba desalado).

Se limpia de escamas y espinas, lo rebozamos en harina y huevo, lo freímos y lo ponemos en una fuente de horno.



Ahora vamos a hacer una bechamel. Os cuento como la hago yo y me sale deliciosa.

Ponemos en un cazo la leche (menos media taza), la mantequilla y la pastillita de avecrem. Lo ponemos a fuego lento, y vamos removiendo para que se disuelva la mantequilla y la pastilla de caldo.

Mientras, en una jarrita echamos la leche que teníamos reservada, las 2 cucharadas de harina y batimos bien con el batidor de varillas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego, esté a punto de hervir, le añadimos la leche con la harina y removemos sin parar hasta que espese al punto que queremos.



Una vez que tenemos la bechamel lista, apartamos del fuego y añadimos el zumo del limón sin dejar de mezclar y espolvoreamos con el perejíl picado.

Echamos la bechamel sobre el bacalao y lo metemos al horno a dorar unos minutos.

En la receta original, le ponen queso rallado y lo gratinan. Yo no lo hago porque no me gusta la mezcla del queso con el bacalao.



Buen provecho!!

18 comentarios :

Dely dijo...

Me encanta el bacalao y esta receta tuya se ve deliciosa. Así que con tu permiso me la apunto.
Deseo que te recuperes pronto de ese dolor de muelas, yo nunca lo tuve pero creo que es horrible :-(
Un besín.

Foodfit_photo dijo...

Buenooooooo, con lo que me gusta a mi el bacalao!! Que buena pinta este que has preparado. Tomo buena nota.
Un besiño.

Merchi dijo...

!!Niña, me has dado en uno de mis puntos débiles!!...El bacalao.
Me lo como de cualquier forma en la que me lo prepares, es tanto lo que me gusta que pruebo todas las recetas que me voy encontrando por el camino, asi que la tuya cuenta con que la cate también, faltaria más.
Eso si, tampoco le pondré queso y lo gratinaré, lo prefiero comer tal cúal lo has comido tú, que se ve delicioso, caramba.

Biquiños preciosa mia :)

Vidifer dijo...

Una receta deliciosa que tengo que probar.
Besos.

Unknown dijo...

Se podra hacer igualmente con harina sin gluten verdad ?

Seguro que si !
besitos y gacias

hormiga dijo...

Ana, bacalao no tienes perdon,uno de los pecados que puedo contar espero que me guardases por lo menos para un pinchito,besitos

Marisa dijo...

Holaaa, que buen plato de bacalao!! con esta cremita tuya me encantaría, seguro!!
Un besooo

Juan Hernández dijo...

Ana, el bacalao me encanta y esta receta tuya tiene que estar fabulosa. Tengo uno que compre en Barcelona y aún no lo he usado jj.
Buen fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene ese bacalao, está para comerselo.
Que te mejores del dolor de muelas.
Un beso.

Angie Perles dijo...

Qué receta más buena, Ana! Tomo buena nota. Un besito y feliz finde!

Nenalinda dijo...

Divinooooooo y rico rico ,yo lo hago parecido ,tomo nota pues en na me empieza el antojo de bacalao jis..jis , es haercarse la semana santa y me lo como dia sin y dia tamien jajjaa.
Como dice mi costy ,mira que soy rarita veda ?jajaa.
Bicos mil y feli finde wapa.

nieves dijo...

El bacalao es uno de los pescados mas sabrosos, y me encanta. La receta se ve deliciosa y lo confirma el que hasta quita el dolor de muelas :-)
La copio porque tiene que estar buenisima.

Un abrazo.

Laube Leal dijo...

Qué rico!!!!! Y qué colorcito más bonito!. Menuda cena estupenda te hiciste.
Aguasanta, espero que s ete haya pasado el dolorcillo de muelas.
Un besote

Alanda dijo...

Qué rico, el bacalao me pierde, y con esta cremita debe estar de vicio... Un beso

almaes dijo...

Hola Ana, espero te encuentres mejor de tu dolor de muelas y no sigas deleitando con tus recetas que en más de una ocasión nos vendrán muy bien.
Un cordial saludo

Ana B. dijo...

Dely, gracias por tus buenos deseos cariño. Pero esto del dolor de muela ya no es muy normal. El lunes mato a mi dentista, jejeje. Un besazo

Cris, y a mi ... es uno de mis platos favoritos en cualquiera de sus presentaciones. Bicos guapa

Merchi, Tú eres de las mías o yo de las tuyas que da igua. El bacalao con el queso como que no, jejejeje. Besitos mi niña

Vidifer, te encantará ... estoy segura. Besitos

Sonia, después de haber visto las maravillas que se hacen con la harina sin gluten, estoy segura que ésto no será una excepción. Besos guapa

Hormiga, jajajaja que ya sé que te pierde el bacalao .... pues prepárate que para la semana tengo otra sorpresita de bacalao. Un beso

Marisa, gracias por la visita preciosa. Un abrazo!!

Ana B. dijo...

Juan, pues ya sabes, ya te estás poniendo a usar ese bacalao rico de Barcelona. Un besote!!!

Nando, gracias cielo. A ver si mañana Lunes, por fin, me curan esa muelita que me está matando

Angie, gracias cielo. Feliz semana para ti, que llegué tarde a leer, jejejeje.

Nenalinda, de rarita nada de nadaaaaaaaaaa, yo no lo hago más a menudo porque mis hijos protestan, jejejeje. Pero también haría como tu, día si y dia tambien. Un besote.

Nieves, siiiiiiii es una delicia y en realidad me relajé tanto que el dolor desapareció. Pero lamentablemente, fue provisional y ha vuelto. Un besito!!

Laube, en realidad fue una cena estupenda, aunque me la comí solita que mi costilla estuvo trabajando hasta tarde. Pero lo disfruté muchisimo. Un besote

Alanda, me alegra que te haya gustado. Y gracias por visitarme. Un besito!!

Almaes, seguiré seguiré .... Este es un rincón que no volveré a abandonar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buena receta, muy rica y facil. Yo cambié la harina por maizena te queda genial. Muchas gracias.