Miguelitos de La Roda

Hoy os traigo una receta que me envía mi querida Mamen. En su email me dice: "Seguramente muchos de vosotros conocéis los Miguelitos de La Roda (Albacete), unos dulces típicos deliciosos, elaborados con un fino hojaldre, una crema muy suave y nada empalagosa y espolvoreados con azúcar glass."

Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 litro de leche
  • 1 limón
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 50 gramos de harina
  • 1 huevo entero
  • 125 gramos de azúcar normal
  • 2 yemas de huevos

PREPARACION:

Se pone a hervir la leche con la corteza de limón. Mientras se pone en un cuenco el huevo entero con las yemas, el azúcar normal y el de vainilla. Poco a poco se incorpora la harina. Cuando la leche empieza a hervir se retira del fuego y se añade la mezcla removiendo todo el tiempo para que no se hagan grumos. Se pone a fuego lento hasta que se espesa. Hay que tener cuidado para que no se pegue. Cuando está hecha se pone a enfriar. Cortar la plancha de hojaldre en rectangulitos y poner en el horno hasta que crezcan y estén doraditas. Después con cuidado se abren por la mitad y se rellenan con la crema. Espolvorear con azúcar glass. Dejar en la nevera hasta que enfríen.

COMO COMERLOS:

Para disfrutar de los Miguelitos hay varias maneras, pues hay quien los conserva en la nevera y hay quien los chafa antes de degustarlos, a mi me gusta tal cual, a temperatura ambiente y si se puede, repetir.

7 comentarios :

fleki dijo...

tiene muy buena pinta, lo provaré que me gustan mucho los postres, gracias

AguaSanta dijo...

Espero que te gusten y que vuelvas para contarnos la experiencia.
un Saludo
Aguasanta

paqui dijo...

Aqui me has dado, AguaSanta, soy de Albacete y por alli se comen mucho. ahora han sacado variedades como rellenos de crema de chocolate.
Besicos

AguaSanta dijo...

Paqui !! De chocolate?? mmmmm, el chocolate me pierde; se me alteran
las papilas solo de pensarlo.
gracias por visitarme
Un beso
AguaSanta

Inma Alcázar dijo...

Los Miguelitos son de los mejores dulces que hay!!! Yo soy de La Roda, y ahora que estoy fuera, los echo de menos. Menos mal que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Muchas gracias por ofrecernos esta receta en tu blog!! Me encanta!! Sigue así!

AguaSanta dijo...

Inma
Muchisimas gracias por tu visita; y aparte de que es cierto que son deliciosos es que esta receta es de una persona muy muy querida para mí.
Un saludo

Mari Carmen dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog, pues te vi en el blog de mis cosillas de Rosa y me alegra haberme pasdo pues tienes recetas muy interesantes.
Los Miguelillos estan que se salen, tienen una pinta irresistible
Con tu permiso seguiré visitandote
ya que no puedo agregarme a tus seguidores, pues no me sale lo de seguir este blog, para otra vez será
Un saludo
pamencocina