Ayuda a MANU. Hazte donante de médula

Si tienes unos minutos para leer esta entrada, Manu y muchos niños como él, te lo agradecerán. Y si tienes un blog o una página web, por favor publica una entrada como ésta para ayudarle. Gracias.

«Manu tiene 11 años y se le acaba de presentar la carrera más dura de su vida, la leucemia. Empezamos la carrera bastante atrás, la enfermedad nos lleva ventaja porque además de ser una de las derivaciones más duras de la enfermedad se nos une un problema que tienen en común los pilotos que compiten en esta carrera por la vida, el trasplante de médula». Así comienza uno de los escritos que Manuel Cotelo Lista, padre del menor, escribió en la página de Facebook Cómo ayudar a Manu a hacerse un trasplante de médula, creada por familiares y amigos. Una página que ya cuenta con más de doce mil seguidores y que lo que pretende es ofrecer información sobre la leucemia e iniciar una campaña para incentivar las donaciones de médula.
A Manu le detectaron leucemia el pasado mes de marzo cuando sus padres vieron en el niño un bulto en el cuello. Lo que en un principio parecía una mera infección, acabó siendo una leucemia bastante agresiva contra la que Manu está luchando.
A partir de ese momento, Manuel Cotelo, se dio cuenta de lo difícil que es encontrar un donante: «En España hay 90.000 donantes y la compatibilidad es de uno por cada 40.000 donaciones. Además, cada año se detectan 5.000 nuevas leucemias. La campaña no solo pretende encontrar un donante para Manu, sino que la gente se dé cuenta de que la donación puede salvar vidas. Tienes que tomarte unas molestias por un día, pero a cambio salvas vidas», explica el padre de Manu, mientras insiste en que no hacen campaña solo por su hijo. A la movilización se unen vecinos, la APA del CEIP de Arteixo y el Concello.


Related Posts with Thumbnails