Pan en bolsa de asar Thermomix

Antes de tener la thermomix, usaba bastante mi panificadora y el resultado de los panes era bastante aceptable, aunque no lo suficiente como para hacer el trabajo y no comprar pan. Pero el otro día mirando (como siempre) en Velocidad cuchara, encontré esta receta y me llamó muchísimo la atención que se pudiera hacer pan crujiente en una bolsa de asar. Así que como tenía lo necesario en casa me puse a ello.

El resultado fue un pan delicioso, crujiente, en muy poco tiempo y sin gran trabajo. Una delicia!!!



Ingredientes
  • 310 grs. harina de fuerza (Yo usé de Mercadona, 350 grs.)
  • 175 grs. de agua
  • 20 grs. de aceite
  • 15 grs. de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal

Preparación:

1. Se ponen en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura: 2 minutos, 37˚, velocidad 2.

2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal; mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos: 2 minutos – vaso cerrado - espiga. Miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. En mi caso, yo uso harina de Fuerza de Mercadona y tuve que añadir una poquita más y programé: 30 segundos – vaso cerrado – espiga.

3. Ponemos un poco de harina en las manos y en la mesa donde vamos a trabajar. Le damos a la masa forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina. Le hacemos unos cortes en cuadrado (que a mí no me salieron muy bien y casi no se aprecian en la foto) y espolvoreamos harina por encima.

4. Introducimos la masa en la bolsa de asar, hinchamos la bolsa y pulverizamos con agua la superficie (da una corteza mas crujiente). Cerramos la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hacemos dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.

5. Colocamos el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso), y horneamos 30 minutos a 200º.

6. Una vez horneado, retiramos de la bolsa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Tarta de cuajada y chocolate

Revisando las recetas, me di cuenta que aún no había publicado ésta; y fue una de mis primeras experiencias con la Thermomix. Es una tarta que además de estar increíblemente deliciosa, se hace en 11 minutos. ¿A que es difícil de creer??? Pues sí, solo lleva 11 minutos hacerla. Pero creerme, lleva menos tiempo que se la coman en casa.

La receta es de una de las maestras en el uso de la Thermomix. Si teneis la máquina y quereis sacarle el máximo provecho, no podeis dejar de visitar su página Velocidad Cuchara

Espero que la disfruteis.



Ingredientes

  • Un molde desmoldable de 26cm de diámetro (en la receta original usaron uno de 24cm pero yo no lo tenía.
  • 240gr de galletas María (en la receta original usan galletas Digestive de Gullón
  • 80gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 tableta de 250gr de chocolate para fundir (Yo uso chocolate para postres de Mercadona)
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 50gr de azúcar (yo no le puse)


Preparación:
1.- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2.- Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
3.- Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.

Related Posts with Thumbnails