FELIZ AÑO 2012

Hoy no hay receta, a pesar de que llevo todo el día en la cocina. Pero habrá tiempo de compartir con todos mis amigos las cositas ricas que hemos hecho hoy.

Hoy simplemente quiero desearos toda la felicidad del mundo para el año que entra, y mucha salud para todos, que cuando la tenemos, no le damos la importancia que tiene.

Os quiero

FELIZ AÑO 2012!!

Bizcocho de Coco thermomix

Comienzo una etapa nueva de este rinconcito, donde quiero compartir con todos y todas, mis experiencias con la THERMOMIX. Empezaremos con recetas del libro que viene con la máquina, y otras sacadas de los mejores blogs que conozco para esta maravilla de máquina.

La receta de este bizcocho es una variante del “Bizcocho de Yogur” del libro “Imprescindible” de Thermomix 31. Es muy sencillo de hacer y el coco le da un toque que lo hace si se puede más delicioso aún. En casa es el favorito de los peques, para desayunar o en la merienda.

Os lo recomiendo.



Ingredientes

  • Mantequilla y harina para engrasar el molde
  • Molde de 26cm de diámetro
  • 1 Yogur de coco
  • 4 huevos
  • 200 grs de azúcar (la receta original lleva 240grs de azúcar, pero para mi gusto es demasiado dulce)
  • 150 grs de aceite de girasol
  • 280 grs de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 150 grs de coco rallado

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso bien seco la harina, el coco y la levadura. Tamizar 5 segundos a velocidad 5 y reservar.
Poner en el vaso en este orden: Los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y por último la harina con el coco y la levadura, y la pizca de sal.
Programar 25 segundos – velocidad 5. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que se distribuya bien y que no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Hornear durante 30 minutos aproximadamente. (El tiempo depende de cada horno: a mi siempre me hacen falta 5 minutos más).

Thermomix, Impresionante

Antes de nada, quiero saludaros a todos y todas. Hace mucho que no publico por cuestiones laborales (que hoy, tal y como están las cosas es casi un milagro seguir teniendo trabajo y hay que cuidarlo) y mas importante aún, mis Peques, que con sus actividades me tienen abducida ** leeis bien ** totalmente abducida y ejerciendo de chofer todo mi tiempo libre, yendo de una actividad para otra.

Echo de menos la lectura diaria de tantos y tan buenos blogs de los que disponemos en la red. Pero es lo que hay. A ver si poco a poco me pongo al día.

Hoy me he tomado un ratito, para compartir con vosotros mi última adquisición. Al fin!!!! me he comprado la THERMOMIX. Hace unos meses que la tengo, y solo puedo contar maravillas de esta máquina.


Pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina y prácticamente se limpia solo.

Desde que la tengo he hecho cosas, unas sencillas y otras más complicadas, que antes no se me hubiera ocurrido hacer; porque a veces solo de pensar en toda la cacharrada que necesitamos para completar una receta, simplemente decidimos no hacerlas. Desde una crema de verduras, pasando por un bizcocho de yogur hasta una tarta de cuajada con chocolate, que te deja quedar como una reina cuando la llevas a una comida y que SOLO lleva 11 minutos hacerla.

Sencillamente impresionante!!! De lo único que me arrepiento es de no haberla comprado ANTES!!!!

Os prometo comenzar a compartir muy prontito todas las cositas que vaya haciendo con mi nueva THERMOMIX.

Besitos y Feliz Navidad!!

Related Posts with Thumbnails