Cara y Cruz, una semana muy rara

Esta última semana ha sido muy rara para mí. Tengo varias recetas para subir, pero por alguna razón que desconozco, no andaba yo de mucho ánimo. Los niños en casa, una que tiene que trabajar igualmente, porque no es una semana festiva para todos, yo que sé.

En fín, Cruz ….. Porque después de muchas negociaciones maritales, mi panadero, como yo le llamo, ha terminado convenciéndome de que no es buen momento para comprar la thermomix, y era algo de lo que yo tenía muchas ganas; así es la vida, toca esperar.

Y Cara ….. porque como casi todo en la vida, tiene un lado bueno; mi panadero para intentar subirme el ánimo, hasta que pueda comprarme la maquinita, pues me ha regalado una panificadora.

Hace unos días, Cris en su blog “Kanela y Limón”, uno de los mejores blogs de cocina que he visitado en mi vida, publicaba que ponían a la venta en Lidl la panificadora Bifinett; y Alberto decidió comprármela.

Me la regaló el mismo sábado que se ponía a la venta, pero no pude abrirla y verla en todo el día, pues comíamos en casa de mis suegros. Se me hizo un día muy largo, porque moría de ganas de llegar a casa y abrirla, jejejeje. En cuanto llegamos a casa, ya de noche, casi no me dio tiempo de soltar el bolso y ya estaba abriendo la caja. Seguí las instrucciones de “antes del primer uso” y así quedó.

El Domingo, con los ojos aún medio cerrados y cambio de hora incluído, me fui corriendo a la cocina, busqué la primera receta de la que tuviera los ingredientes, los pesé, y a la cubeta. Pan en el programa 2 “Esponjoso”.

A las 2 en punto salía de mi nueva panificadora un hermoso pan cuadrado!!! No daba crédito a lo que veía. Lo saqué de la cubeta, lo puse en una bandeja y se lo llevé a mi suegra (que repetíamos comiendo alli). Menos mal, que se me ocurrió hacerle una foto antes de irme, porque no quedó ni la muestra del corte. Sencillamente buenísimo!!! Tan bueno, que mi suegra, que ya tiene una panificadora Princess, el lunes a primera hora fue al Lidl y se compró una como la mía.



Un besazo a todas y todos!!

19 comentarios :

Caldebarcos dijo...

Pues si que le estais sacando partido a la panificadora,eh? Cris va a tener que pedirle una comisión a los del lidl porque ya sois varias a las que os la he visto y yo sin cogerla. YO puedo ser un peligro con ella, casi mejor que no la compre.
Biquiños

Alcantarisa dijo...

no sé yo si no coincidiría con tu marido, que veo que somos de la misma zona... yo estaba alli a primera hora, y había un chico comprando una para su señora (según dijo), me hizo gracia, porque que madrugue yo para mi panificadora, vale, pero que alguien se tome la molestia del "madrugón" para no quedarse sin el regalo, es bonito.

Bueno reina, tranquila, ya ves que estamos en unos tiempos un poco raritos, y hay que hacer unos pocos esfuerzos, pero se verán recompensados... y cuando te entre mono de la thermomix... hazte un pan!!! jajajaja.
Yo hice los panecillos de yoghurt de kanela y limón y te los recomiendo, me quedaron bueniiiiisimos (aún no los he publicado)

Y a todo esto, lo importante, tu pan, estupendo!!!

Un beso, y que pases unos buenos días, tanto si trabajas, como si no.

Dely dijo...

No está mal el cambio de termomix por la panificadora, te ha quedado un pan estupendo y seguro que buenísimo.
Un besín.

Ana B. dijo...

Mª José, estoy de acuerdo contigo en todo. Llevo toda la semana experimentando con la maquinita, y estoy contentísima. Y que Cris va a tener que cobrar una comisión, está clarísimo, porque encima de informarnos de la máquina, tiene unas recetas para hacer en la panificadora, que te mueres de vicio.
Un bico!!!

Ana B. dijo...

Tienes razón, sobre todo porque mi marido no es de los que hace regalos. Es muy bueno, pero muy desdejadito, jejejeje. Y la verdad, estoy muy contenta con la panificadora.
El pan queda delicioso, y ayer amasé para una pizza y en casa se chuparon los dedos.
Un besazo cielo

Ana B. dijo...

Dely, la verdad es que la thermomix es de las máquinas mas completa que he visto. He estado en una demostración y quedé enamorada de la maquinita, pero bueno ... mas adelante será.
Estoy contenta con la panificadora, jejeje.
Besitos cielo

hormiga dijo...

ues yo no estoy de acuerdo con el cambio ese, y le dices a tu marido que hasta que te de la pasta para comprarte la thermomix no pienso ni dirigirle la palabra,............Besitos.
El pan de lujo por cierto¡¡¡¡¡¡¡

Foodfit_photo dijo...

Ana, que maravilla ver el pan que has hecho. Me alegro muchísimo de que estés contenta con la panificadora. Procuraré poner más recetas con ella para que le saques el máximo partido.
Muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas que me has dedicado. Me has sacado los colores!!
Feliz semana santa.
Un besiño.

carmenpiva dijo...

Hola, Ana. El pan te ha quedado fenomenal. Yo me compré una hace como un mes y también estoy encantada. Lástima, de haber sabido que Lidl la iba a poner tan pronto, pues hubiera esperado, pero....
Prueba con el integral, que no tiene nada que ver con los que se compran. En casa vuela, y eso que mis hijas antes no lo querían.
Un besín

fely dijo...

esepan lo hice yo...jeeje el sábado me compré la panifucadora....y no pude sacar foto del pan...se lo comieron mientras me cargaba la máquina....esponjoso y programa 2...jjji. yo llevo muchos años con la thermomix....y es lo mejor!! aunque es compatible. Ahora tendremos que ponernos manos a lamasa...
Bexinos

Recetas al instante dijo...

te ha quedado divino el pan te felicito por tu panificadora nueva y por ese rico pan.
Saludos
Olguis.

Hilmar dijo...

Felicitaciones por la panificadora y por ese magnfíco primer pan. Mi panificadora ha sido mi mejor aliada durante todos estos años. besitos,

Laube Leal dijo...

Chiquilla, qué bien!!!! Me alegra que te hayas estrenado con este estupendo pan. Quedó genial!.
Un besote

Sara dijo...

Hola Ana!

Qué buena pinta tiene el pan!! Con lo buenos que quedan hechos en casa, y lo engorrosos que son para amasar a veces... vale la pena la panificadora! Yo todavía no tengo ningún aparato que me ayude, pero he decidido comprarme la KitchenAid, que es más económica que la Thermomix (la Kitchen Aid no cocina, pero sí amasa, bate, pica...) y ya he empezado a ahorrar para cogerla lo antes posible.
Un beso!

Carmen dijo...

Ana yo hace algo más de dos años que tengo la thx y llevaba otros dos detras de ella, así que ves que todo llega tarde o temprano, en cuanto a panificadora, yo la tengo desde hace 5 años, la compre de "la tienda en casa" y la pobre se me termino de estropear hace menos de un mes, pero no podemos estar sin panificadora porque nuestro pan tiene que ser integral auntentico, y el sabado compramos la del lidl, noto diferencias con la antigua, pero ya le ire cogiendo el punto a los programas, la verdad es que la otra me hacia los panes perfectos...a ver ésta, te ire contando.

Toñi Sempere dijo...

Hola guapa! no seré yo quien diga que la thermomix no es útil.. pero te aseguro que a la panificadora yo le saco muchísimo uso.
No horneo mucho en ella, aunque también , porque sobre todo la uso para amasar, y me encanta!!
Hago pasta fresca, panecillos de mil formas en dulce, en salado... la uso muchísimo. Asi que creo que ha sido un acierto, ya lo verás.

besitos!!

Ana B. dijo...

Hormiga querida, es lo que hay, por ahora .... Son muchos gastos juntos para una empresa que está empezando. Que voy a contarte que tu no sepas amiga.
Un biquiño!! y a ver cuando vienes a tomar un café.

Cris, contenta es muy poco. Estoy contentísima!!!! Y eso que he tenido un par de medios fracasos, intentando hacer los bollitos suizos tan deliciosos que tienes en tu blog. No me salieron como los tuyos que eran una maravilla, pero en mi casa gustaron muchísimo. Estos días no tengo mucho tiempo libre, pero seguiré trabajando.
Gracias una vez más y un besazo fuerte para ti.

Carmenpiva, en cuanto tenga unos días mas relajados, me pondré en serio con ella. He visto tu pan integral y es un vicio.
Un besazo!!

Fely, jijijii!!! ese fue exactamente el que hice y la verdad fue una delicia. Ahora toca probar las otras recetas. Y dentro de un tiempito, la thermomix, que no quedo sin ella.
Besitos guapa

Olguis, gracias cielo. Estoy muy contenta con la máquina.
UN besito!!

Hilmar, muchas gracias por la visita y por tus amables comentarios. Te sigo!!
Un besito

Laura, mi cara cuando lo ví era la de una niña pequeña cuando un juguete le gusta mucho mucho. Gracias
Un besazo guapa

Sara, es que a mi me encanta cocinar, pero lo de amasar no es mi fuerte, nunca me ha gustado; es como mi punto negro, jejejeje. Ahora con la panificadora, lo tengo resuelto.
Un besito!!

Carmen, la thx vendrá, vendrá seguro!!!. De la panificadora es como dices, solo hay que cogerle el puntito.
Biquiños

Toñi, si yo tambien se que la thermomix es una maravilla. Y en cuanto pueda la compro. Y de la panificadora, también la usaré sobre todo para amasar!! Mi marido me dice que no haga pan y que le haga pizza todos los días, jajaja. Te imaginas?? una dieta a base de pizza??
Besitos cielo

ONEGA dijo...

pues te digo que para ser tu primer pan te ha quedado de vicio. No quiero ni imaginar cómo te quedarán los siguientes. yo, el primer pan que hice en la panificadora del Lidl me quedó un churro, todo apelmazado...vamos, un desastre.
Ahora hago unos panes buenísimos... y no te preocupes por la TH. Yo tampoco la tengo y no creo que me la compre (mi marido me anima para que me la compre) pero yo no le veo tanta utilidad. Lo que sí me pienso comprar (en cuanto ahorre el dinero) es la kitchen Aid.... para mí me daría más servicio.
un beso

Ana B. dijo...

Querida Onega, ya me has metido el gusanillo de la curiosidad y estoy loca por conocer la kitchen Aid ... tengo unos días locos de trabajo y estoy bastante alejada del blog, pero ya me pongo a mirar.
Un besito