Hojaldres rellenos de manzana

Cuando mi marido y yo teníamos la panadería, hacíamos este dulce pero en planchas gigantes para vender al corte. Supongo que es una receta muy común, la verdad es que nunca lo he mirado. Yo la heredé de mi abuela y la he ido adaptando a mis necesidades. Hoy me apetecía algo dulce y me acordé, y aquí están.



Ingredientes

  • Láminas de masa de hojaldre (Yo la compro congelada en Mercadona y esta buenísima).
  • Manzana golden rallada (disco grande) o cortada en trocitos
  • 1 pizquita de mantequilla para cada pastelito
  • Canela y azúcar al gusto
  • Huevo batido para pintar

Se espolvorea con harina la bandeja de horno. Se cortan las láminas de hojaldre en cuadrados de 10x10 cms., más o menos y se colocan sobre la bandeja dejando entre ellas una separación, reservando el mismo número de láminas para tapar luego. Se pinchan con el tenedor para que no abomben en el horno. Se pintan con huevo batido por todo el borde (esto facilita que peguen luego).



Se ralla la manzana o se corta en trocitos pequeñitos y se va colocando sobre las láminas respetando los bordes. En cada pastelito ponemos una pizquita de mantequilla encima de la manzana, espolvoreamos con canela y azúcar al gusto y tapamos los pastelitos. Sellamos presionando con los dedos, y luego podemos hacer adornitos en el borde con un tenedor.



Una vez sellados, los pintamos con huevo batido y los metemos al horno (precalentado) a 220º durante unos 20 minutos aproximadamente (siempre dependiendo del tamaño de los pastelitos). No es recomendable abrir el horno durante la cocción.

9 comentarios :

Merchi dijo...

De común nadita, yo dirìa que más bien riquisima y por eso se prepara en casa con frecuencia. Estan buenisimos los hojaldres asi, y el paso a paso que has puesto ha quedado muy bien,guapetona.

Biquiñosss :)

LILU dijo...

te han quedado fabulosos!!! me guardo uno para el postre de hoy!!!
cariños!!!

mamen dijo...

Que bonita te quedaron, y deben estar buenisimas, muy ricas guapa, besos

Pamen dijo...

Pues sera común, pero yo me la llevo porque se ve divina
besitos wapa
pamen

Ana B. dijo...

Sois maravillosas y especialistas en subir el ánimo de una, cuando lo tiene medio bajo. Gracias.
De la receta os cuento, que además de estar realmente deliciosos, lo mejor que tiene es lo facilita que es de hacerse. Besitos

hormiga dijo...

Anita, ya veo que te lo tomaste en serio, este hojaldre tiene una pinta delicia, para cuando una degustacion?

Ana B. dijo...

hormiga hormiga, tu dime el día, pero con tiempo, para comprar el hojaldre y eso está hecho. Y regado con un cafecito como a ti te gusta. Besos !!

a n i s h i dijo...

Los hojaldres de manzana me encantan, cuando voy a la herboristería siempre me compro uno integral de manzana, los hacen especiales.
Tienes recetas muy buenas.
Besos.
Ana

lorena dijo...

GRACIAS POR TUS RECETAS,ESPERO QUE SUBAS MUCHÍSIMAS MÁS, NO SABES LO AGRADECIDA QUE ESTOY, YA QUE ACABO DE PONER UNA PANADERIA CON PASTELERIA Y TUS RECETAS GUSTAN MUCHO A MIS CLIENTES,ADEMÁS QUE EXPLICAS SUPER BIEN EL PASO A PASO, ES IMPOSIBLE QUE NO QUEDE BUENÍSIMO.UN SALUDO Y UN GRAN ABRAZO PARA TI.