Garbanzos a mi manera

Como en mi casa mandan los niños, pues cuando quiero comer callos (que me encantan), tengo dos opciones: Espero a que mi madre los haga y me invite, o me inclino por la segunda opción que es preparar este plato, que también hay que decirlo, queda riquísimo.



Ingredientes (4 personas)

  • ½ kg. de garbanzos (En remojo toda la noche)
  • ½ kg. de carne de cerdo para guisar
  • 1 chorizo (yo lo uso sin picante)
  • 150 gramos de jamón serrano en taquitos (desalado de la noche anterior)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de tomate triturado
  • Sal y comino molido
  • Aceite de oliva
Se ponen a cocer los garbanzos en suficiente agua.
Mientras, en una sartén se ponen a dorar la cebolla rallada o picada muy finita y los ajos picaditos. Se le añade la carne de cerdo cortada en dados y se dora. Cuando va cogiendo color, se añade el chorizo cortado en rodajitas y los taquitos de jamón serrano.
Se le agrega el tomate triturado y un vasito de agua, se sazona de sal y comino (al gusto) y se deja cocer a fuego lento, hasta que la carne esté blandita.
Cuando los garbanzos ya están blandos, se escurren y se añaden a la olla donde tenemos la carne; completamos de agua y dejamos espesar a fuego lento.


7 comentarios :

fely dijo...

como soy la primera...me toca un poco de ese cocido? .
Cuando puedas te pasas por mi blog que te tengo un regalo. Un besin.

Merchi dijo...

Pues preciosa, que sepas que los garbanzos a tu manera tienen un aspecto inmejorable. A mi, si no es mucho pedir, me reservas una racioncita y por favorrrrrr...pancito pa mojá jajaja

un biquiño, guapetona :D

mamen dijo...

Yo tambien quieeeero, chicas no comerselo todo, muy buen menudo a tu aire, en Cadiz a los callos le llamamos "menudo" es igual que los madrileños pero con garbanzos, y ahora vienes y te inventas otro, pues en la variacion esta el gusto, habra que probarlos, un beso

Rosa dijo...

Pues los garbanzos a tu manera entran por los ojos que no veas, reservame un platito junto al de merchi, y yo llevo el pan sol pa mojar jajajaja.
Un besito preciosa

Ana B. dijo...

Laviana, Merchi, Mamen y Rosa !!! A mi no me reteis, porque os invito a venir a casa a comer, los garbanzos o lo que sea, y luego a ver como haceis pa decirme que noooo eeeeeehhh que me pongo muy pesadaaaa!!!!
Besitos para todas, me alegrais el dia

Ana dijo...

Esos garbanzos me han encantado, yo tampoco puedo hacerlos y tienen una pinta fabulosa... Un saldudo!!!!

Ana B. dijo...

Ana, me ha encantado tener tu visita. Gracias cielo
Un Beso